Es evidente que las barreras de coral, tanto en el mar Caribe, como en otras partes del mundo, están en muchos casos al borde de la extinción, bien sea por los impactos del cambio climático, las propias condiciones meteorológicas e incluso también los daños producidos por buceadores, ya inexpertos, ya poco cuidadosos.
En poco tiempo, se abrirá el “museo submarino, mas grande del mundo”, que acogerá diferentes esculturas y que se localiza en la zona de Isla Mujeres (México)
Esta iniciativa, proviene de un artista, Jamie de Caires Taylor, que además también es un naturalista y que trata de crear en breve, este museo de esculturas, submarino en esta parte del Caribe mexicano.
Pretende albergar a unas 400 estatuas o esculturas, elaboradas en base a un ph neutro, que permita y de laguna forma ayude a que crezcan algas y de esta forma recuperar el ecosistema, que está en retroceso. Y al mismo tiempo servirá para concienciar a otras zonas submarinas, para que lleven acciones similares de sensibilización ambiental del medio submarino.
Estas esculturas, representarán narrativas tradicionales y actuales de México, como es el caso de la obra La Evolución del Silencio”, que será la parte final que se añadirá a este museo. Esta consiste en una mezcla de coral vivo, con concreto, mostrando así, el paso de la evolución. También habrá galerías temáticas, como guerreros mayas o cazadores de sueños,….una obra original submarina, que pretende llamar la atención sobre el ecosistema marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario